resumenprensa

 

Siguiendo con la costumbre de facilitar la recopilación (no exhaustiva) de las noticias sobre el Casco aparecidas en los medios escritos cada año (para su consulta por el vecindario) hoy os facilitamos la recopilación Prensa 2016 en la que, a las noticias recogidas por orden de fecha, hemos añadido al final sendos anexos centrados en dos cuestiones que han revuelto bastante al barrio: el intento de incendiar la convivencia en Santo Domingo en base a bulos, y la polémica sobre el empeño municipal en erigir el Gasteiz Antzokia sobre los escombros del Auzolana, el frontón recuperado y autogestionado por el barrio.

Pero echándole un vistazo sosegado a esa recopilación general de noticias (pensada no para su lectura –son 75 páginas- sino para su consulta vía buscador cuando se necesite) nos ha parecido más que necesario elaborar algunas reflexiones y análisis sobre una serie de cuestiones que se han recogido en los medios y que consideramos francamente graves. Parece mentira la lectura global que se puede realizar con la visión de lo publicado en este 2016.

Ese análisis es el que encontraréis en el documento que hemos elaborado con el mismo nombre que este post :   “Tras la ceguera de los fuegos artificiales, comienzan a aparecer las ruinas y cadáveres…o Crónica del Casco en los medios (2016)” . En ese documento no entraremos al análisis de los temas reflejados en los Anexos. En el Caso de los bulos incendiarios contra la convivencia en Santo Domingo, porque ya hemos dedicado un documento a ello con el título El denunciable papel de algunos medios en la creación y difusión de falsedades. O el ejemplo del bulo de ‘los Pitxis al Casco’ por el ¿periodista? David González. Y en cuanto a la cuestión del intento de imposición del Gasteiz Antzokia sobre los escombros del frontón Azuolana, porque tenemos intención de dedicarle a él también otro post o documento en próximas semanas.

Os adelantamos el Índice del documento de análisis realizado:

ÍNDICE:

  • Comienzan a descubrir la nefasta gestión de Arroita y cia
  • Un barrio en ruinas… por el abandono institucional
  • La especialmente grave situación de la Santo Domingo
  • Gente sin casa, casas municipales (incluso nuevas) sin gente ¿hasta cuándo?
  • Una cuestión sangrante: las graves penurias de buena parte de nuestras personas mayores
  • Los eternos problemas… Que parecen sin solución… Por ser el Casco
  • Algunas ausencias significativas y otras reflexiones finales

 

 

 

Anuncios